Tostadores de cafe de varias procedencias

Tostar el café de manera artesanal será imprescindible a la hora de tomar un café de calidad. A pesar de que marcas destacadas hacen el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto de manera más eficiente, siempre será mucho mejor el aroma del producto que se obtiene de los frutos y granos de la planta del café que se fabrica de forma artesanal.

Podemos comprar 4 tipos de fruto del cafeto a nivel internacional, pero en realidad podríamos destacar el Bourbon, Moka, Mondo Novo, Maragogype, etc. y también el café amargo, con mucho cuerpo y perfumado. Pero además, sea cual sea el tipo de semilla del cafeto, se puede adquirir menos o más amargor dado que la esencia está en el tueste. Un buen tostador sabrá que tipo de tueste darle a cada grano, como se limpian y además las particularidades del cafeto sin quitar la suciedad.

No podemos determinar que tipo de tueste va a ser mejor, pero si podremos saber qué tipo de tueste será el más propicio para cada paladar. Cada tipo de café es distinto y tiene un proceso propio, un maestro tostador sabrá escoger el indicado. Se ven individuos que se decantan por el que tiene amargor y es consistente, pero a otros sujetos les encanta acaramelado y ligero. Podemos comprar el tueste americano, italiano, medio, fránces, canela, etc.. Si nos decantamos por el tostado canela es esencial saber que el grano es casi verde. Es aconsejable de cara a los que buscan ácidez y también lleva mucha cafeína.

Si elegimos el tostado americano de flococoffee es fundamental que tengamos en cuenta que el grano no se tuesta mucho, la semilla va a tener un color menos verdoso, con menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante y más suave. Si elegimos el tueste medio, la semilla tendrá poco alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante y bastante aroma.

El tostado francés es más largo, la semilla va a tener mucha menos sustancia con acción estimulante, pero por supuesto presentará menos acidez y más consistencia, es recomendable para las señoras y los caballeros que tienen predilección por el café más dulce. El tueste a la italiana es el más alto, la semilla coge un tono muy oscuro. Antiguamente se tostaba de este modo, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto presenta poca cantidad de cafeína.

Debemos pennsar que cuanto más verde esté el fruto más amargor y sustancia con acción estimulante tendrá. Y además, si se tuesta más, tendrá el fruto menos acidez y menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante. Es importante tener en cuenta que el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto tiene que estar reposando unos 5 o 10 días tras el tueste para que lo podamos consumir.

Cuando se pasa un año del tueste de cafe el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto pierde sus atributos, y por tanto debemos estar atentos a la fecha de tueste de las semillas. El café no debemos consumirlo pasado de fecha.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.