Servicio de garantia legal de conformidad de vehiculos de toda índole

Cuando nos apetece invertir en un vehículo que sea nuevo en una compañía donde se se venden autos, tenemos presente lo que nos cubre y lo que no en caso de reparación.

Todos los países ofrecen sus normas además de acuerdos, tienen competencias que suelen utilizar las tiendas especializadas que se podrán otorgar a la mayoría de las localidades, como por ejemplo tener claro el tiempo que tenemos legalmente para solventar cualquier problema que tengamos con la motocicleta o el vehículo.

Cuando vaya a comprar un auto o una motocicleta, tendremos que tener en cuenta todos los temas que tienen que ver con la normativa existente, determinar que supone decantarse por un automóvil o un ciclomotor que no está matriculado y naturalmente qué supone decantarse por un coche o moto de segunda mano. Es bueno tener en cuenta todas estas cuestiones, si deseamos tener un seguro por robo, choque, lesiones a ocupantes, etc. además de los derechos que se nos conceden en caso de avería.

Es esencial tener presente, que la garantia legal de moto que tiene el consumidor frente al vendedor, irán en función de los kilómetros que se hayan recorrido.

Algunos puntos esenciales que pueden condicionar estas tramitaciones serán: Las imperfecciones del auto o la moto ya que si se han utilizado con anterioridad, la garantía sólo durará seis meses.

Lo ideal es asegurarse de que el auto o la motocileta circulen bien, si vemos algo que no funciona bien, debe dar parte de ello al comercial. Si se da esta situación la empresa que estuvo fabricando el ciclomotor o el coche examinará los desperfectos, con la intención de comprobar si los defectos vienen de la compañía que se encargo de la fabricación o se han producido posteriormente; las peculiaridades de los derechos que se nos conceden, en donde se comunica que si entra en proceso de reparación una moto un vehículo, el servicio de garantía legal de motocicletas y comercial sigue pendiente; las responsabilidades y los pagos, no es sencillo que las empresas que trabajan con coches nos den el importe del vehículo o que incluso nos lo cambien por otro de km 0 pero deberán solventar el problema, si el desperfecto proviene del concesionario; los asuntos que no cubre la garantía, si en la fábrica se observa que los fallos se han producido después de la adquisición del vehículo, la fábrica no tendrá que reparar las averías, a no ser que la persona que adquirió el vehículo entre en conflictos legales y a la vez cuente con individuos que garanticen que los hechos son ciertos.

Evidentemente nos servirá de gran ayuda conocer todos los aspectos, dado que pueden servirnos para defender nuestro criterio, nuestra inversión estará protegida y al mismo tiempo y lógicamente, así podremos evitar los perjuicios de una mala práctica profesional.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.