La cerámica es en realidad una materia no fabricada

Existen trabajos que están desapareciendo en la sociedad occidental, es muy extraño dar con artífices que manipulen el barro, el níquel o también la corteza que reviste al alcornoque no agregando otros integrantes que van a modificar su estructura congénita.

Vamos a conocer profundamente el arte de utilizar la greda con objeto de crear artesanía con decoraciones maravillosas. Y además con esta ocupación conocemos la sabiduría de un país, sus recursos económicos, su clase y sin duda la actividad comercial que tiene con otros países.

regalos para empresas

regalos para empresas

La cerámica es en realidad una materia no fabricada por los seres vivos y sus cualidades de los regalos personalizados para empresas son en realidad la consistencia y naturalmente su resistencia frente a las altas temperaturas, la brisa e incluso el h2 o. Los individuos que vivían en el planeta hace siglos sabían todos estos atributos de modo que utilizaban la terracota a la hora de realizar las cazuelas. Y por supuesto la marga de ninguna manera transmite la energía y no se deforma si se le agregan agentes químicos.

La cerámica artística es en realidad dar forma y cocer la arcilla poniendo adornos posteriormente el jarro.

En las ciudades del norte de áfrica aún mantienen métodos del pasado. Para comenzar combinan la arcilla con agua y después le dan forma al objeto que creen. La decoración de la artesanía de Marruecos combina la escritura mozárabe con diseños relacionados con la naturaleza e incluso detalles armoniosos sin olvidar la sencillez. En los talleres de Libia hoy día se usa la terracota con bastante humedad y después le tiene que dar el sol unas 50 horas. Cuando se ha secado se descompone en trozos pequeños que se empapan de agua y luego se pule la mezcla.

Cuando diseñan los jarrones, los alfareros exhiben su capacidad y su arte. Los pucheros se colocan en el horno después con la intención de que se endurezcan. Se usan hornos de distintas formas, en El Cairo tienen forma de triángulo y constan de dos partes, una que calienta el comburente y además el espacio donde se colocan las ollas. En el interior de la cámara suelen estar apiladas las ollas unas seis horas y media alcanzando los 800 grados, tienen que introducir los jarros cuidadosamente puesto que tiene que darle el calor por todos los lados.

El esmalte y por supuesto el color serán esenciales para saber de que lugar es el jarrón, debido a que observamos tradiciones arraigadas de regalos bautizo personalizados que perduran a pesar de los años y obviamente diferencian unas cerámicas de otras.

En argelia una vez cocida la vasija se utiliza un esmaltado en tono blanco y a continuación se barniza con amarillento o incluso añil y se calienta de nuevo en el horno.

Las administraciones públicas debemos de fomentar esta profesion para que se siga llevando a cabo puesto que es un trabajo que se hacía en la antigüedad y por supuesto se le da mucho valor a día de hoy.

Los hombres y las mujeres quieren hacer regalos especiales y obviamente una estupenda opción sería personificar un collar con los colores que queramos y luego ponerle algún letrero.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.