Todo sobre el vino de la marca primavera

Cuando atiendo a la tv y curioseo las exposiciones por ejemplo que existen para poder designar ese excelente vino ó ese mejor licor, todavía apenas logro captar, cual es la razon por la que un vino ha llegado a ser mejor que otro, imagino que será un asunto de gustos. Puede darse el caso en el que a determinados compradores de vino les guste bastante más ese vino que ha sido calificado por un especialista como un vino de peor calidad, que cualquier otro que ha sido premiado haciendo un certamen por juicio de los entendidos.

Hace unos cuantos días me dijeron que el cava de extremadura de un negocio de vinos conocido en el centro de nuestro país, lo había catalogado un conocido experto en vinos igual que uno de los mas buenos del planeta, considenrándose un vino económico que incluso había pasado desapercibido, esta divulgación permitió que el vino se agotara rápidamente y eso por la interpretación de el supuesto entendido de gran fama a nivel mundial. Para el negocio de vinos que distribuye dicho vino fue lo mismo que si le hubiera tocado un premio, puesto que en aquel momento, no únicamente vendían más botellas del cual había obtenido el prestigio sino además los otros vinos los cuales comercializa esta bodega.

En cuanto a este sector me quedan dudas si esos hipotéticos catadores se influencian por distintos elementos diferentes al puro gusto.

Dicho mercado de los vinos pasa hoy en día por la venta a diversos países donde debido a el tiempo será complejo poseer cultivo de viñas que puedan generar fruta que tengan la naturaleza que se necesita para elaborar un vino rico, un licor ó cava. Para poder llegar a tener éxito en el mercado fuera de España en primer lugar deberíamos tener un vino apetecible, segundo la buena presentación y en tercer lugar gastar en distribucion. En estos dos últimos aspectos suele ser donde fracasan la gran parte de las bodegas de algunas zonas de el país.

Pongamos como prototipo los Cavas extremeños, el cual para aquellos que no lo sepan es el vino burbujeante el cual tiene su origen en España además de que diremos que es bastante parecido a su homónimo Champagne francés. Los franceses distribuyen bastante mejor a nivel internacional el champagne que los españoles nuestro cava, entre los motivos podríamos comentar que empezaron primero a vender las botellas y tienen bastante más maestría que nuestro páis, sin embargo la naturaleza de nuestros caldos sería tan excelente al igual que la de Francia. Inclusive dentro de nuestra geografía siendo los vinos de la misma calidad surgen desigualdades a lo largo de los los precios producidas por la deseable comercialización de dichos vinos en nuestras fronteras.

La asignatura pendiente que podrían hacer los fabricantes y distribuidores de licores es la explotación fuera de españa y cuando se trata de ello habrá que permitirse guiar por expertos y emplear una cuantía de medios económicos en promociones y difusión, algo que los hay que en ningún caso están dispuestos a llevar a cabo por falta de ese deseo y ya que apenas esperan que vayan rentabilizar esas aportaciones.

Hace unas semanas he visto a un intermediario que si tenía ilusión por subir la facturación de la firma e incluso se ha propuesto a hacer una etiqueta. Su táctica diremos que es que distintos empresarios embotellen el los vinos con su distintivo y él se ocupa de ofrecer entre sus clientes dichas botellas, ha comenzado con el vino blanco, no obstante ya me han dicho que quiere embotellar vino tinto además de rosado. Seguidamente le gustaría agregar en este proyecto licores y además otros productos de alimentación. Opino que sería una gran táctica dado que apenas produce nada y además solamente tiene dentro de sus almacenes las estimaciones de comercio que desea vender, si en un hipotético caso los encargos se incrementen tiene muy bien concertado con las bodegas el envío de mas botellas en un plazo reducido de tiempo.

El consumo de caldo a nivel internacional, conforme a los cálculos, está multiplicandose, existe un conocimiento del vino que está creciendo, no solamente por los beneficios para la salud que aporta dicho producto sino debido a que suele ser la bebida que preferiblemente se toma con los almuerzos incluso las cenas. Por otro lado nos conviene realmente ser innovadores a la hora de la elaboración de vinos y licores e incluso elaborar aromas diferentes que logren encajar en los deseos de distintos lugares. Todavía recuerdo el momento en que me dirigí de vacaciones a centro Europa en invierno y probé vino caliente el cual era una de las bebidas más consumida en el tiempo en que las temperaturas bajan. Este sería el ejemplo en el que nos deberíamos percatar cuando necesitamos conseguir productos que puedan ser apropiados de cara a distintos territorios de tal forma que de cara a eso necesitamos viajar y además comprender el modo de vida de esos habitantes en el lugar que preferimos ofrecer estos vinos y licores.

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