Tips para entender mejor el origen y sentido del basket

En el post de ahora comentaremos de entre los deportes más conocidos que surgen en el planeta, más cruciales en estos países que en otros, por poner un ejemplo en los U.S.A. es uno de los deportes más importantes y prosiguiendo por aumentar apasionados, en dicho país se da una liga demasiado exigente con gran número de escuadras, la repercusión en los medios y los costes de las compañías en publicidad es muy importante. En diversos territorios del continente europeo también se da una profunda tradición de dedicarse al baloncesto, entre los mismos enfatizamos los lugares bálticos, y todos y cada uno de los que baña el mar mediterráneo igual que Serbia, grecia, croacia y españa entre otros muchos. En aquellos países existen campeonatos del país muy importantes y muchos jugadores de este deporte que lo hacen el deporte más solicitado tras el futbol.

Con anterioridad de comenzar a comentar en el que creó aquel deporte en su formato moderno, explicaremos algo de los comienzos, que son confusos, puesto que durante la existencia hay costumbres de juegos asociadas con el esférico y en distintas etnias, que se asemejan bastante al baloncesto, pero con franqueza han sido deportes variados igual en su formato que en sus normas.

Lidersport

Algunos autores dicen que los aztecas han sido los que estipularon las bases del baloncesto, inventaron un juego llamado “tlachtli”(entre diversos muchos en tanto que han sido unos efusivos de los juegos ) , dicho juego era muy practicado por los indígenas de la civilización, mientras que consistía en un terreno de juego de manera rectangular, a los dos extremos se mostraban las gradas alejadas de la cancha por unas tapias altas, en pleno centro se tenía un círculo que debería estar elaborada de astilla ó roca, por donde tenía que colarse una bola que pesaba considerablemente más que las actuales, puesto que no se hallaba hinchada de aire, sino que estaba dura. Aquello lo descubrimos por los estudios obtenidos por esos arqueólogos en las ruinas aztecas de América Central, y los descubrimientos elaborados, en los cuales nos afirman que por lo visto los derrotados del supuesto partido eran trasladados a un verdugo que les decapitaba, esto es eran degollados por perder, un tanto potente, para aquéllos se trataba de una medida de adorar a los dioses. A pesar de que dicho juego azteca tenía notas religiosas (ya que daban a comprender que la pista era el planeta en que vivían y el esférico podría ser uno de los planetas ó el sol, al que adoraban como un dios incluso albergaba su raíces seculares, en tanto que en aquel juego, los indígenas se retaban por bartulos al ganador del deporte, entre estos enseres subrayamos el metal más preciado el oro, la ropa ó los siervos.

Algunas civilizaciones precolombinas, igual que los mayas, también hacían gimnasia con bola, donde aquellos derrotados asimismo fueron dejados sin cabeza en el caso que eran perdedores, además de esto lo realizaban con honor, puesto que se trataba de una manera de estar correctamente con los dioses. Hoy en día es impensable que existiera hoy día un juego donde los derrotados fueran ejecutados si fuesen derrotados en el partido! asimismo hay rastros de juegos semejantes al basquet en las civilizaciones nativos de América de norte.

Después en la cultura Romana, existia un deporte en el cual los practicantes impulsaban con los pies una pelota y tenían que franquear una línea centrada que dividía un campo rectangular, también se considera un antecedente del baloncesto, como diversos eventos de distintas costumbres y etnias igual en Europa como en Asia.

Pero el auténtico inventor de ese genial juego ha sido James Naismith, aquel señor era un docente de educación física de procedencia canadiense, que trabajaba en una universidad de Estados Unidos, y le encargaron en 1891 que ideara un entretenimiento en el cual se pudiera jugar en un campo con techo, puesto que los inviernos en esa región de Estados Unidos fueron bastante fríos y no podían los chicos ejercitar algún juego fuera de una pista cubierta. James se acordó de un deporte de su niñez y creó una actividad deportiva que no predominara la potencia, al objeto de reducir el roce corporal y dando a la habilidad bastante valor que por fuerza. Las primeras cestas que se utilizaron eran cajas de fruta, puesto que el creador pidió a uno de los bedeles de la universidad unas cajoneras de 1/2 m. de larga y lo básico que consiguieron fueron unas cajas de melocotones vacías elaboradas de madera, que estaban en la despensa. Esas cajoneras las elevaron en los laterales del gimnasio y de este modo pusieron la 1ª cancha de bascketball de la historia.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comments are closed.