El método educativo nacional en ningún caso ha contado

Regalos originales

Hace un tiempo difundieron en uno de los programas de tv más relevantes de el país un reportaje donde nos descubrian las pericias de ciertos peritos que por la insuficiencia de actividad en el país, han resuelto marchar a Sudamérica, lógicamente, debido a su formación, han conseguido un puesto de trabajo rápidamente, pero en situaciones laborales nefastas, puesto que no les hacen ningún contrato y no ganan el mismo dinero que los profesionales de la construcción de aquellas poblaciones. La situación se ha puesto de tal forma que se asientan en barriadas poco seguras ya que con el sueldo que tienen no es posible arrendar un piso en una zona mejor y encima al no tener un convenio firmado por las partes si se acaba el tiempo de estancia en ese lugar han de salir y entrar de nuevo para que le firmen el carne de visitante y de este modo continúen permaneciendo como viajeros.

Este hecho propone algunas preguntas, una de ellas, y sin duda la más importante, es si ya hay demasiados arquitectos. Este tema nos lleva a pensar de que el método educativo nacional en ningún caso ha contado el número de universidades de aparejadores que podemos encontrar y de las que se licencian cada año bastantes más peritos de los precisos. Este problema igualmente aparece en otras profesiones, donde hallamos bastantes diplomados y pocos entendidos de la materia.

Se construye cada vez menos y las reformas importantes exigen la cooperación de un experto de esta materia, esta circunstancia y el exceso de universitarios que buscan su primer empleo en este sector han generado esta ruina dado que sus pagas para nada se ajustan a su preparación.

Aparte las sociedades no públicas se apropian de el mercado de las modernas edificaciones de carácter público, dejando poco espacio a los estudios de arquitectura que de ningún modo podrían conseguir esta propuesta.

La salida de estos pequeños despachos de profesionales va a ser la inversión privada en chalets, almacenes e incluso locales comerciales, intentando afrontar la obra al completo con la colaboración de otros profesionales de cara a finalizar la obra y sin subestimar los arreglos y sostenimientos como suplemento a la obra moderna de tu regalo personalizado  y de esta manera incrementar los ingresos económicos del estudio. Se encargan incluso de la gestión de toda la documentación que se requiere de cara a acometer las construcciones y reformas que llevan dispuestas en el proyecto.

En la actualidad se está empezando a construir más, y peritos, arquitectos, albañiles, constructores, aparejadores, etc. están más esperanzados de cara a un tiempo. Aparte el entorno está afectando a todas las ordenaciones de urbanismo, modificando estilos de construcción por algunos mucho menos contaminantes y que aportan menos gasto de energía. Naturalmente las mejoras de bloques han de cumplir con las formalidades administrativas en asuntos de seguridad.

En la actualidad las ciudades tienen en cuenta el colorido en su edificación y en favorecer el entorno, dejando a un lado los tonos de los pisos de antiguamente.

Los peritos de la actualidad están más concienciados y edificarán urbes respetando el medio ambiente al igual que para vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.