Datos de ascensores en España

¿Te gustaría conocer los elementos más importantes sobre el mantenimiento de ascensores? Consulta este ABC.

España, un país con más de 47 millones de habitantes que presenta la mayor relación entre el número de ascensores con respecto a su población.

Según el portal 20minutos, para 2014 el país tenía una media de 19,8 ascensores por cada 1000 habitantes . Esto representaba el doble de la media de la Unión Europea y siete veces más que la de EE UU, para ese entonces.

La razón de esta relación es que el 65% de la población vive en bloques de pisos , también por encima de la media europea.

Y aunque hay más de 800.000 edificios sin ascensores , la verdad es que se considera que existen al menos de 1 millón de elevadores por todo el país .

Por este motivo, no es de extrañar que se genere una alta incidencia de accidentes con este tipo de transporte de elevación por todo el país. Según datos de la Federación Empresarial Española de Ascensores, en 2017 se produjeron al menos 372 .

Entre las causas más comunes se encuentran: la formación de un escalón por el desnivel entre el suelo y la cabina cuando se detiene, la velocidad excesiva o el descolgamiento.

Badajoz fue la ciudad de provincia con mayor crecimiento en el campo de la construcción durante el 2020, muy a pesar del confinamiento.

Y aunque existe un alto número de edificaciones que se construyeron sin este importante recurso de traslado vertical, la otra verdad es que crece la instalación de ascensores externos en Badajoz para solventar la situación.

Así que por este movimiento y por la seguridad de los conciudadanos de la ciudad, el mantenimiento de ascensores debe ser un recurso de suma importancia para los habitantes de cualquier edificación de varios niveles.

Si bien este recurso significa calidad de vida, también implica riesgos cuando no se le proporcionan los cuidados adecuados. Así que este es el ABC del mantenimiento de ascensores que debes conocer para disminuir estos riesgos al máximo.

¿En qué consiste el servicio de mantenimiento de ascensores?

Durante el mantenimiento de ascensores se realiza la revisión de cada pieza o mecanismo, para verificar su estado.

También se realiza la limpieza y sustitución, cuando sea requerido, con el fin de garantizar el perfecto funcionamiento de tan importante vehículo de traslado y de elevación.

El objetivo principal del mantenimiento de ascensores en badajoz es el de disminuir la incidencia de accidentes, así como a alargar su vida útil y por lo tanto reducir la inversión necesaria de esta herramienta que provee un gran servicio a las personas.

¿Cuándo se debe realizar mantenimiento a un ascensor?

España tiene normativa para la forma en la que se debe actuar para evitar inconvenientes con elevadores por todo el país. En el caso de viviendas unifamiliares, es decir cuyos moradores pertenezcan a una única familia, cada cuatro meses.

En edificios comunitarios de hasta 6 paradas y en edificios públicos de hasta 4 paradas con antigüedad inferior a 20 años, cada seis semanas. El resto de los ascensores deben contar con mantenimiento mensual.

Comments are closed.